GALLETAS DE NUECES

(Por Soy Gourmet)


  • 200 gr. de harina de trigo (puede ser común)
  • 200 gr. de manteca sin sal 
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 150 gr. de nueces (peladas y picadas)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla natural
En un recipiente profundo, batir a velocidad alta la manteca con el azúcar hasta que la mezcla tome consistencia cremosa, luego agrega la esencia de vainilla y los huevos uno a uno; cuando estos estén bien integrados a la masa añade la harina (ya cernida con el polvo de hornear).

Retira de la batidora y a mano, con una paleta, agrega las nueces, hasta lograr que todos los ingredientes estén bien integrados. Retira del recipiente, amasa y dale forma de bola a la preparación.

Envuelve la masa en papel film (plástico) y llévala a la nevera por media hora. Pasado este tiempo retira la masa del frío, procede a hacer bolitas del tamaño de tu agrado y colócalas en una placa de horno engrasada, o lámina de silicón; presiona ligeramente las bolitas al colocarlas, para que tomen la forma de galletitas, deja un espacio prudente entre ellas, pues crecerán un poco.

Llévalas al horno a 350º F por unos 15 a 20 minutos (esto va a depender del tamaño que le des a tus galletitas), o hasta que estén doradas y sequitas. Retíralas del horno y déjalas enfriar, si es de tu agrado las puedes espolvorear con azúcar impalpable o blanca granulada.

Estas galletitas son realmente muy ricas y como verás, fáciles de realizar, puedes hacer cantidades y guardarlas en latas o frascos muy bien cerrados (no es recomendable contenedores de plástico) y así tenerlas listas para disfrutar en cualquier ocasión.


También te puede gustar:

0 comentarios

POWr Microblog