TORTA DE BANANA CON NUECES

(Por Soy Gourmet)


2 tazas de harina
2 tazas de azúcar morena
6 bananas bien maduras (trituradas con un tenedor)
5 huevos grandes
1 taza de nueces picadas
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada

En un recipiente coloca los huevos con el azúcar y el aceite, bate a velocidad alta hasta lograr una mezcla bien espumosa, luego baja la velocidad a media y  agrega la harina (ya cernida con la canela y la nuez moscada), poco a poco sin dejar de batir, cuando ya esté bien integrada la harina, retira de la batidora y a mano, con movimientos envolventes añade las bananas, mezcla todo muy bien.

En un molde engrasado y enharinado (si el molde es de teflón este paso no es necesario), coloca la preparación anterior, llévala al horno (precalentado) a 350ºF por una hora aproximadamente, o hasta que al introducir un palito en el centro de tu torta, éste salga totalmente seco.

Retira tu torta y deja enfriar, decora a tu gusto, puedes hacer un glaseado blanco y bañar tu torta, decorarla con rodajitas de banana o con pedacitos de nueces.

Esta torta no requiere ir a la nevera, es más, no se recomienda guardarla en ella, pues perderá su textura suave tan deliciosa al paladar, tornándose un ponqué duro y seco.

Aquí te dejo esta rica receta para que en cualquier momento, te animes y la prepares, para que la disfrutes tanto como yo cuando la hice por primera vez,y desde entonces, siempre encuentro la excusa perfecta, para hacerla y compartirla con mi familia, amigos y todos mis seres queridos


También te puede gustar:

0 comentarios