TORTA DE COCO

(Por Soy Gourmet)



  • 4 huevos grandes
  • 250 gr. de azúcar blanca granulada
  • 150 gr. de manteca blanda (a temperatura ambiente)
  • 300 gr. de coco rallado (podés utilizar el que venden empacado o rayarlo vos misma con un coco fresco)
  • 100 gr. de harina de trigo para repostería
  • 1 cucharita de esencia de coco natural (también puedes utilizar licor de coco, de éste sería como un shot o la cantidad que prefieras)  



A velocidad alta, bate los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espesa, luego baja la velocidad y agrega la manteca blanda y luego la harina, poco a poco (cucharada a cucharada y siempre velocidad baja).

Por último retira la batidora y, a mano, con una cuchara agrega el coco rallado, mezclando suavemente hasta que todo quede bien integrado, agrega la esencia de coco natural o el licor y mezcla nuevamente, aparte en un molde engrasado y enharinado, coloca la mezcla.

Llevá tu torta al horno (precalentado) a 350ºF por una hora, retira del horno y deja enfriar. Una vez fría, desmolda; la puedes dejar así simplemente o decorarla con azúcar en polvo, coco rallado, lo que vos prefieras.

Bueno, ya tienes una deliciosa torta de coco, muy fácil de preparar, con pocos ingredientes, rápida de hacer y con un exquisito toque tropical, para que la compartas con todos tus amigos, familiares o seres queridos, que seguramente les encantará y te pedirán que se repita una tan agradable merienda.










También te puede gustar:

0 comentarios

POWr Microblog