Confituras
Facturas
Repostería
ROLLS DE CANELA CON GLASEADO
(Por Soy Gourmet)
Para la masa
- 125 ml. de agua
- 1 huevo
- 20 grs de levadura
- 1 cuchara de miel
- 2 cuchara de manteca
- 275 gs de harina
Para el relleno
- 2 cucharadas de manteca
- 2 cucharadas de azúcar
- 70 grs de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela en polvo
Para el glaseado
- 2 cucharadas de manteca
- 50 grs de queso crema
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 200 grs de azúcar glass
- Leche
En un recipiente (apto para micro) colocamos el agua y la manteca. Lo calentamos por intervalos de 20 segundos hasta que la manteca quede totalmente fundido. Es importante no sobre-calentar.
Una vez tibio deshacemos la levadura en la mezcla. No colocar la levadura en el agua muy caliente ya que luego no funcionará la levadura.
En otro recipiente, colocamos la harina el azúcar y la sal. Mezclamos bien. A continuación agregamos el huevo, la miel y el agua con la manteca y la levadura. Mezclamos bien hasta lograr una masa homogénea. Si necesita un poco más de harina agregamos hasta que podamos estirar la masa.
Amasamos por 5 minutos y luego cubrimos la masa con un paño húmedo y la colocamos en una superficie enharinada. Con la ayuda de un rodillo extendemos bien dejando un grosor de unos 2 cm.
Ahora vamos a preparar el relleno de los rollos. En un recipiente mezclamos los dos tipos de azúcar y la canela. Mezclamos bien y agregamos la manteca a temperatura ambiente. Paso continuo colocamos ésta mezcla sobre la masa extendida en forma bien uniforme.
Enrollamos la masa y cortamos la masa, de forma que nos den 8 trozos. No cortamos muy fino, sino más bien gruesito.
En una fuente para horno, previamente enmantecada, colocamos los 8 trozos y los dejamos reposar por unos 25 minutos para que su volumen aumente. Podemos tapar con papel film. Asegúrate de no ponerlos muy pegados.
Pasado el tiempo de reposo, llevamos los rolls al horno por unos 20 minutos a temperatura media. Tienen que quedar doraditos.
Ahora vamos a preparar el glaseado, te recomiendo que lo hagas mientras los rolls estén en el horno. En un recipiente batimos la manteca con el queso crema, hasta que queden completamente integrados, a continuación agregamos la esencia de vainilla con el azúcar. Continuamos batiendo hasta obtener una especie de frosting.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y dejamos de enfriar. Para colocar el glaseado deben de estar frios. Colocamos el glaseado y dejamos reposar por al menos 1 hora antes de saborearlos.
A disfrutar de éstos ricos rolls.
0 comentarios