LASAGNA DE CARNE





Para la salsa boloñesa:
-1 cebolla
-4 o 5 zanahorias
-1/2 kilo de carne de ternera
-1 vaso de vino tinto
-1 vaso de leche
-1 lata de tomate triturado (800 gramos)
-Sal, Nuez moscada y Pimienta negra

Para nuestra salsa Bechamel:
-1 cebolla
-2 cucharadas de harina
-Unos 600 o 700 ml de leche
-Sal
-Pimienta negra

También necesitaremos:
-Pastas frescas o placas de lasaña
-2 cucharadas de tomate frito
-Queso rallado



Para preparar la salsa boloñesa, pelamos las zanahorias y la cebolla y picamos, en una cazuela alta colocamos a la lumbre con un poco de aceite de oliva virgen extra. 

Cuando comiencen a dorarse incorporamos la carne, mezclamos y cocinamos hasta que la carne cambie de color, incorporamos el vino tinto, dejamos unos cinco minutos para que se evapore el alcohol, añadimos la leche, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra, mezclamos y dejamos cocinar unos cinco minutos. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego suave unos 40 minutos.

Nota: Normalmente la salsa boloñesa suele llevar apio, pero todo es preferencia de la persona que lo cocine. 

Una vez lista nuestra salsa boloñesa casera, procedemos a preparar la lasaña.

Ponemos en la fuente el tomate frito, encima una capa de pasta, si utilizamos pasta fresca la pincharemos con un cuchillo, sobre la pasta ponemos una capa de salsa boloñesa, otra de pasta, otra de salsa boloñesa, otra de pasta y una última de boloñesa. Reservamos.

Preparemos una salsa bechamel, para ello en una cazuela ponemos una cebolla picada con un poco de sal y cocinamos en aceite de oliva extra virgen, cuando comience a dorarse añadimos la harina, cocinamos y agregamos la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa bechamel ligera. Apagamos el fuego y trituramos bien con la batidora.

Vertemos esta bechamel sobre la última capa de boloñesa, cubrimos la superficie con queso rallado y horneamos, horno precalentado, a 180ºC unos 30 minutos.


También te puede gustar:

0 comentarios