TORTA DE ALMENDRAS

(Por Soy Gourmet)



  • 1 taza de harina de trigo de repostería 
  • 1 taza de azúcar blanca granulada 
  • 1 taza de almendras trituradas
  • 5 huevos grandes
  • 1 cucharita de esencia de almendras natural
  • Azúcar glas y almendras enteras, fileteadas, caramelizadas, garrapiñadas, etc.; para decorar


Antes de empezar a preparar tu torta, enciende el horno a 350ºF para que se vaya precalentando.

En un recipiente coloca los cinco huevos y el azúcar, bate a velocidad alta hasta cremar y lograr punto letra, baja la velocidad y poco a poco agrega la harina (cucharada por cucharada), cuando se integre bien, retira de la batidora. 

Agrega las almendras y la esencia de almendras, y con una paleta o cuchara de madera mezcla a mano todo muy bien, hasta lograr una mezcla homogénea. 

En un molde engrasado y enharinado coloca la mezcla y lleva al horno por unos 45 minutos a 350ºF, o hasta que al introducir un palito en el centro de tu torta, éste salga totalmente seco. 

Retira tu torta del horno y deja enfriar, desmolda y decora espolvoreando azúcar glas, y las almendras. No conserves esta torta en la nevera, no es necesario, por el contrario al llevarla a la nevera, perderá la textura suave de su miga. 

Si quieres le puedes hacer unas pequeñas variaciones a esta receta, como por ejemplo; agregarle licor de amaretto (este es un licor de almendras Italiano muy conocido). 

También puedes sustituir la harina de trigo refinada, por harina de trigo integral, así obtendrás una torta de almendras más rustica y con apariencia más artesanal, pero igual de deliciosa. 

Prepara esta riquísima torta y sorprende a tu familia con un desayuno casero dominguero, con algo diferente a lo tradicional.


También te puede gustar:

0 comentarios