MONA DE PASCUA

(Por Soy Gourmet)


500 gr. de harina
1 sobre de levadura seca (12 gr.) o 25 gr. de levadura fresca
1/4 litro de leche templada
100 gr. de manteca fundida
80 gr. de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal

Para pintar la masa:
1 yema de huevo

Para la decoración:
Huevitos de chocolate, confites, almendras y lo que gustes


Lo primero que debes hacer es mezclar los huevos con el azúcar, el anís y las ralladuras de limón y naranja. También le agregas la manteca y la pizca de sal. 

A continuación templar la leche y disolver la levadura fresca en ella. Es importante que no calientes la leche, simplemente es para sacarle el frío. A continuación en un recipiente, colocar la harina, la preparación anterior y por último la leche con la levadura. Mezclar todo hasta que se forme una masa. 

En una mesa enharinada amasar la masa y formar una bola. Hacer un corte en forma de cruz y dejarla leudar por 4 horas en un lugar seco y tapado con un repasador. 

Luego de las 4 horas, amasar un poco más y hacer dos grandes bolas de masa, que cada una será una trenza de pascua. Hacer trenza con la masa, alargando la masa y cortandola en dos para ir cruzándo cada parte hasta tener una trenza. 

Con los huevitos de chocolate, hacer presión en la masa, que marcará dónde irá cada uno. Dejar reposar por 40 minutos más, antes de mandar al horno. 

Finalmente pincelar con un huevito batido y llevar a horno a temperatura media por 25 minutos aprox, hasta que estén horneadas. 

Una vez frío, es hora de decorar. Utiliza tu creatividad, para hacer lindas creaciones. Puedes utilizar baño dechocolate, confites, azúcar impalpable y lo que gustes. Finalmente colocas los huevitos de chocolate y tendrás una linda trenza de pascua. 

Esperamos que te animes a hacer esta receta de pascua, para celebrarlo al estilo uruguayo. 

También te puede gustar:

0 comentarios