Postres
Repostería
POSTRE BALCARCE
(Por CocinaChic)
- Esencia de vainilla cantidad necesaria
- Huevos 6 unidades
- Azúcar 120 gramos
- Harina 120 gramos
Para la Crema de castañas en almíbar
- Castañas en almíbar 200 gramos
- Crema de leche 1 Litro
- Dulce de leche 300 gramos
- Azúcar 200 gramos
- Esencia de vainilla cantidad necesaria
- Cacao Amargo 50 gramosNueces 100 gramosRicota 250 gramos
- Merengue 2 Disco
- Coco rallado 150 gramos
Empezaremos con la preparación de la masa, en primer lugar situaremos los huevos dentro de la batidora, y luego adicionaremos poco a poco el azúcar en forma de lluvia, al igual que la esencia de vainilla. Cuando ya tengamos la preparación de huevos y este espumosa, añadiremos la harina en dos veces, mezclando cuidadosamente de forma envolvente para evitar que la preparación no pierda aire. Almacenar.
Para la crema de castañas, vamos a efectuar un baño María invertido instalando la crema de leche y el azúcar. Dejar descansar 5 minutos y prontamente proceder a batir hasta que este casi hecha. Cuando tenemos la crema en ese punto vamos a llevar la mitad a un bol, y continuar batiendo hasta que quede montada y firme.
Por otro lado aromatizamos la ricota con esencia de vainilla, y fusionamos bien.
Añadir al bol que tenemos la mitad de la crema montada el merengue cortado de forma inverosímil, las nueces, las castañas picadas y la ricota, comenzar a mezclar hasta conseguir una preparación homogénea.
Armado:
Necesitaremos una placa de 50×30 centímetros cubierta con papel manteca, anticipadamente lubricada, allí volcamos la masa y la explayamos con una espátula hasta dejarla de 1 centímetro de espesor. Llevar a horno precalentado a 190º, y cocinar aproximadamente 10, 12 minutos. Luego retirar y dejar enfriar.
Cuando la masa ya este fría, cortar con un aro de 20 centímetros y pintar con dulce de leche y espolvorear con cacao amargo. Debemos conseguir 3 discos.
Con un aro de 22 centímetros de diámetro, instalamos dentro uno de los discos de masa pintados y espolvoreados con cacao, cubrir con una capa de crema de castañas y nueces, luego disponer por encima otro disco y cubrir nuevamente con crema y nueces, y para finalizar agregamos el disco restante con el cacao y el dulce de leche hacia abajo. Llevar a la heladera y mantener en frío al menos durante 4 horas.
Una vez consumadas las 4 horas con la otra mitad de crema semi montada que habíamos reservado cubriremos nuestro postre y espolvoreamos los bordes con azúcar impalpable y coco rallado.
0 comentarios