CREMA DE CARAMELO

(Por Las Dulzuras de Mari)





Hay muchas cremas para rellenar pasteles, tartas, buñuelos.. y que son francamente deliciosas, como la crema de limón, la pastelera.. lo que hemos hecho en esta ocasión es una riquísima crema de caramelo que podemos utilizar de esa manera o también para hacer helados, mousses o, sencillamente, tomar tal cual. Es una crema muy rica, aunque eso sí, muy golosa, porque el delicioso sabor a caramelo es muy intenso y recuerda mucho a los típicos caramelos de toffee que son tan ricos.


  • 125 g de azúcar moreno
  • 50 g de mantequilla
  • 400 ml de nata líquida
  • 100 ml de agua



En un cazo de fondo grueso vamos a poner el azúcar, el agua y la mantequilla cortada a trocitos. Lo dejamos a fuego lento, sin remover, hasta que el agua prácticamente se haya consumido y tengamos una crema. 

Mientras cuece no lo vamos a remover, únicamente si vemos que el líquido se va pegando por los bordes le damos con un pincel para bajarlo. 

Va a burbujear bastante y puede ser difícil ver si está espesando, lo podemos comprobar metiendo el pincel en el líquido y al sacarlo miramos la consistencia que tiene. 

Una vez que veamos que ha espesado le vamos a añadir 200 ml de nata, para que no haya mucha diferencia de temperatura la podemos templar un poco antes. Se puede hacer en el microondas, no es necesario que la calentemos mucho, solo que esté templada. 

La vamos a ir añadiendo poco a poco mientras removemos con una espátula, cuando la tengamos mezclada dejamos que se temple a temperatura ambiente. Después, la metemos a la nevera para que se enfríe. 

Cuando ya la tengamos en la nevera podemos ir montando los otros 200 ml de nata. Cuando ya la tengamos bien montada le añadimos la salsa de caramelo, que ya estará fría, y mezclamos bien con movimientos envolventes. 

La podemos utilizar para relleno de tartas, pasteles, buñuelos o para hacer una rica mousse añadiéndole claras de huevo a punto de nieve. 


También te puede gustar:

0 comentarios

POWr Microblog