CREMA PASTELERA DE LECHE CONDENSADA






  • 400 g de leche condensada
  • 400 ml de leche
  • 2 huevos XL
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado
  • 4 cucharadas grandes de maicena

Esta crema es muy fácil de preparar, tanto como la crema pastelera normal. En un cazo ponemos la leche condensada, el azúcar y la mitad de la leche.

Por otro lado vamos a batir un poco los huevos y a colarlos para eliminar los trocitos de clara que suelen quedar ya que los vamos a emplear enteros, los añadimos al cazo con los demás ingredientes.

Ahora ponemos el cazo a fuego suave, es importante que esté bajo ya que estas cremas no deben llegar a hervir.

Disolvemos la maicena en el resto de la leche y la vamos añadiendo a la cazuela mientras removemos.

Después es mas sencillo aún, tan solo tenemos que seguir removiendo mientras mantenemos el fuego al mínimo hasta que la crema tenga el espesor deseado.

El motivo de poner la crema al fuego es, por un lado pasteurizar los huevos y por otro hacer que espese.

Cuando veamos que está espesando la vamos a retirar cuando tenga, como comentaba antes, el espesor que le queramos dar. Siempre teniendo en cuenta que al enfriar va a espesar un poco mas. 

Esta crema la podemos utilizar así ya, tal cual, para hacer otros postres, rellenar tartas o buñuelos, si la hemos dejado muy espesa incluso como relleno de tartaletas. Pero también se puede emplear en tartas que necesiten horno, como hacemos con la crema pastelera normal. 

Es una crema muy rica, deliciosa y dulce, con el magnífico sabor de la leche condensada y que va a encantar a los mas golosos. 

Ten en cuenta, si la pruebas nada mas hacerla, que el sabor a maicena será intenso, pero se va matizando hasta desaparecer a medida que la crema enfría y reposa.

A la hora de utilizarla la puedes emplear como relleno para tartas que se van a hornear, en ese caso no hace falta que la espeses demasiado, si la quieres emplear en tartaletas entonces déjala un poco mas espesa o puedes utilizar gelatina para darle mas consistencia. 


También te puede gustar:

0 comentarios