MILHOJAS DE MERENGUE

(Por Soy Gourmet)




Merengue italiano

  • 100 grs. de Claras de Huevo
  • 200 grs. de Azúcar
  • 100 ml. de Agua

Hojaldre

  • 150 grs. de Masa de Hojaldre (click para ver receta)
  • 50 grs. de Harina
  • 50 grs. de Azúcar impalpable

Para ésta receta se supone que la masa de milhoja está hecha. Si no sabes cómo hacer masa de hojaldre, te invitamos a ver: Receta de Hojaldre.

Continuamos haciendo el merengue italiano. Para ello, en una cacerola coloca el azúcar y el agua. Cocinar a fuego lento por 10 minutos. Cuando veas que se forma el almíbar (cuando veas burbujas pequeñas) retirar del fuego.

Mientras estés cocinado el almíbar, bate las claras hasta que queden a punto de nieve, en ese momento, añadir el almíbar en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta que la preparación quede frio y se genere un merengue suave y brillante. Reservamos.

Por otro lado, extender la masa de hojaldre, espolvoreando harina y cortar rectángulos medianos. Colocarlos en una asadera de horno, previamente enmantecada, por unos 20 minutos a temperatura media.

Cuando las láminas estén hechas y frías, no vayas a rellenarlas cuando estén calientes porque el relleno se puede derretir. Formar una base de la masa, otra bien grande de relleno, colocar bastante y finalmente cerrar con otra lámina de milhojas. Puedes agregar tantas capas como quieras.

Puedes colocar azúcar impalpable sobre la superficie para dar mayor apriencia.

También te puede gustar:

0 comentarios

POWr Microblog