MOUSSE DE CHOCOLATE CON BAILEYS

(Por Soy Gourmet)


  • 4 huevos grandes (separadas las yemas de las claras )
  • ½ taza de crema de leche
  • 250 gr. de chocolate oscuro (70% o más, no es recomendable usar chocolate de leche, necesitamos el sabor fuerte del chocolate)
  • ½ taza de azúcar blanca
  • ¼ de taza de licor Baileys
  • Virutas de chocolate para decorar (las puedes hacer con la misma tableta del chocolate oscuro y pasarla por un rallador de queso o también utilizar un pela papas)

En una olla a baño de maría, coloca el chocolate en trozos y la crema de leche; cundo el chocolate esté fundido e integrado a la crema, retira del fuego y añade el licor Baileys, luego reserva.

En otra olla a baño de maría, coloca las yemas de huevo y el azúcar, bate sin parar, hasta lograr un punto letra (es importante que no dejes de mezclar, para evitar que los huevos se coagulen), retira del fuego.

Incorpora la mezcla de chocolate a la de yemas, y mezcla muy bien hasta integrarlas  totalmente, a parte, en otro recipiente, bate las claras a punto de nieve.

Agrega la preparación anterior a las claras ya montadas y con mucho cuidado, mezcla a mano con movimientos envolventes, para evitar perder el aire de las mismas.

En envases individuales, copas, tazas, etc. coloca tu mousse y llévala a la nevera mínimo por 4 horas. Puedes utilizar un solo envase grande, pero a mi particularmente, me encanta como se ven en recipientes individuales.

Espolvoréalos con las virutas de chocolate y prepárate para disfrutar una forma más, de comer el rico, tentador y sublime chocolate.




También te puede gustar:

0 comentarios