TORTA BOMBÓN DE CHOCOLATE

(Por Soy Gourmet)



  • 7 huevos grades (separadas yemas y claras)
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 250 gr. de chocolate de tableta oscuro (mínimo 70% de cacao)
  • 250 gr de nueces (peladas y picadas en trozos no muy pequeños)
  • 1 taza de azúcar impalpable


Antes de comenzar con tu preparación enciende el horno a 350ºF, de manera que esté caliente al momento de introducir la torta.

Bate las yemas con el azúcar hasta cremar y blanquear (punto letra), después procede a agregar el chocolate ya fundido(previamente funde el chocolate en una cacerola a baño de maría), y por último  agrega las nueces.

A parte bate las claras a punto de nieve o suspiro e incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes, para no perder el aire de las claras (es importante que la mezcla quede bien espumosa).

En un molde engrasado y espolvoreado con harina, vierte la mezcla y lleva al horno por unos 45 minutos, desmolda y espolvorea con azúcar impalpable (también puedes usar cacao en polvo o inclusive los dos). 

Esta torta es ideal para las personas intolerantes al gluten, pues como puedes ver no contiene nada de harina, pero no por eso deja de ser deliciosa, su textura es húmeda y muy aireada; por lo cual se hace muy ligera al paladar.

También puedes servirla medio tibia con helado de vainilla y tendrás otra forma de disfrutar esta rica torta.

Espero que la prepares pronto y te guste tanto como a mi,  te aseguro que una vez que la pruebes, se convertirá en una de tus preferidas.











También te puede gustar:

0 comentarios