PIE DE CREMA

(Por Soy Gourmet)



  • 1 masa de tarta dulce
  • 500 g de crema pastelera
  • 60 ml de leche
  • 7 g de gelatina sin sabor en polvo
  • 125 ml de crema de leche
  • 30 g de azúcar impalpable


Puedes hacer una masa casera, pero en soygourmet somos muy prácticos y te recomendamos tener una base para tartas dulces.

En los ingredientes aparece la crema pastelera. Hay paquetes instantáneos de crema pastelera, sino la tendrás que hacer. Te brindamos la receta de crema pastelera (haz click en el enlace).

En un recipiente colocamos la leche y allí diluimos la gelatina en polvo. Revolvemos bien para evitar los grumos.

Por otro lado, en una cacerola agregamos la crema pastelera y la templamos a fuego suave (que no llegue a hervir) y le agregamos la leche con la gelatina en polvo y continuamos batiendo con varillas por unos 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego. Hay que tener cuidado de NO DEJARLO ENFRIAR.

En un recipiente batimos la crema de leche y vamos agregando el azúcar impalpable. Batimos todo hasta lograr una especie de chantilly. Tener cuidado de no pasar de batido porque se puede cortar. Agregar unas cucharadas de crema pastelera y continuar mezclando la crema de leche.

Así se repite la operación de la crema pastelera en pequeñas cantidades, hasta completar toda la crema pastelera. Es importante revolver con cuidado para que no baje la preparación.

Colocamos todo el relleno en la masa para tartas, alisamos la superficie y lo llevamos a la heladera por un mínimo de 3 horas. Es recomendable dejarlo de un día para otro para que tome mayor consistencia.

Así de delicioso y rápido tienes un pastel de crema al estilo inglés.

Puedes colocarle caramelo por encima que quedará sensacional.



También te puede gustar:

0 comentarios